viernes, 19 de junio de 2020

Consejos promoción Tolerancia


Consejos promoción Tolerancia


Aprovechando el aniversario del Nacimiento de Mahatma Gandhi, cada dos años la UNESCO entrega el premio "Madanjeet Singh para la promoción de la tolerancia y la no violencia", con el propósito de reconocer el trabajo de una persona u organización para promover la tolerancia en la sociedad. Algunos consejos para promocionar la tolerancia son:

No fomentar los estereotipos. Desde que los hijos son pequeños, los padres deben inculcar a sus hijos que no hay nada malo en ser diferente, evitando los estereotipos y las discriminaciones por género, raza o condición social.

Combatir prejuicios. Los niños no deben tener barreras que les condiciones alcanzar sus metas y sueños. Por ejemplo, las hijas no tienen por qué ayudar más en la casa que los hijos, por lo que las tareas del hogar deben ser distribuidas a todos los miembros de la familia por igual.

Respetar a los demás. Los comportamientos irrespetuosos se deben controlar desde que los niños son pequeños. Si se fomentan, creerán que esa es la forma correcta de comunicarse.