domingo, 21 de junio de 2020

Hacerle frente COVID 19 fortaleciendo el sistema inmune


Hacerle frente COVID 19 fortaleciendo el sistema inmune


En todo el mundo estamos viviendo una situación de gran complejidad y preocupación debido a la aparición y expansión del virus denominado COVID 19. Tenemos miedo a enfermar y a que este virus desconocido afecte de forma grave a nuestro organismo.

Además de seguir las recomendaciones de la OMS y los ministerios de cada país, a través de una buena alimentación puedes ayudar a fortalecer tu sistema inmune durante estos meses para que, en caso de infectarte, tus defensas estén fuertes para poder hacer frente a los virus y bacterias. Muchas decisiones a nivel mundial no están en tus manos, pero llevar una buena alimentación sí.

Los alimentos son una fuente de energía para tu organismo y deben proceder principalmente de las frutas, vegetales, proteínas sin grasa, legumbres y derivados. Hay que buscar un equilibro en la ingesta de proteínas.

Comer la cantidad justa para dotar de la inmunidad suficiente a nuestro organismo, pero sin sobrepasar la línea que nos lleve al sobrepeso, lo que provocaría un peor funcionamiento de nuestro sistema inmune. Si no sabes dónde está tu límite, en una consulta nutricionista o dietista te ayudará a calcular las cantidades que puedes comer para mantener tu línea.

En estos tiempos, para hacerle frente al COVID 19 y otros virus con los que puedas enfermar, no descuides la hidratación. La ingesta de agua propicia la disolución de muchas toxinas que nos provocan enfermedades. El agua limpia nuestro organismo por dentro. Y si no te apetece beber agua, elige zumos naturales hechos por ti mism@. Y nunca bebidas alcohólicas, ya que el alcohol lo único que hace es deshidratar el organismo.

Las vitaminas son unas grandes aliadas para fortalecer nuestro organismo. Las puedes encontrar en las frutas, las verduras, las zanahorias, la yema de huevo…

Los minerales como el hierro, el zinc y el selenio tampoco pueden faltar el tu dieta durante el tiempo que el virus esté acechando nuestra salud. Cuando vayas al mercado elige marisco, legumbres, calabaza, frutos secos, quesos… Tendrás una buena dosis de minerales en la recámara para atacar a los virus.

Como puedes comprobar, proteger tu sistema inmune está en tus manos. Sólo debes llevar una alimentación adecuada, eligiendo los alimentos que mejor le sientan a tu sistema inmune.