martes, 24 de noviembre de 2020

Tips ser mejor corredor running


Tips ser mejor corredor running


Te compartimos a continuación algunos consejos para que puedas llegar a esa meta running de varios kilómetros que en los próximos días vas a realizar en esa carrera a la que te has inscrito. No importa si llegas en el lugar 1, 50, 200 o más, aquí lo elemental es que terminas esa distancias, compitas contigo mismo y por lo tanto mejores tu tiempo y no te lesiones, así que toma en cuenta esta información que te serán de gran utilidad.

Varios días de fortalecimiento. Los corredores populares están casi siempre bien entrenados del corazón, pero les falta fuerza y potencia. Esto te ayudará para cuando vas corriendo ya fatigado, puedas seguir el ritmo; es porque el trabajo en el gimnasio te evitará lesiones (sobre todo de la temida rodilla). Así que fortalece tus piernas al menos un día a la semana en el gimnasio, ejecuta el puente de glúteo (un ejercicio en el que utiliza tu peso para fortalecer el glúteo, los cuadriceps y el abdomen), realiza sentadillas, fortalece las pantorrilas y lo desplantes con pesos te serán de gran utilidad. Hacer el entrenamiento de las rutas  rectas después del fortalecimiento físico te ayudará a transferir la fuerza que has trabajado a velocidad y luego de rodajes largos que te funcionan para ampliar la zancada y recuperar la velocidad, ya que el músculo se queda un poco cortado tras una carrera larga.

Sobre los ritmos. Cuando es suave debes ir suave ya que tenemos el defecto de salir a entrenar como si fueras a competir. No te esfuerces demasiado al entrenar. Empieza suave y ve por debajo del 75% de tu potencia total. En los rodajes progresivos ve cada vez más rápido hasta terminar los últimos 20 minutos al ritmo al que correras de distancia en tu próxima carrera de fin de semana.