sábado, 13 de febrero de 2021

¿Cómo funcionan las salvaescaleras?


¿Cómo funcionan las salvaescaleras?


Quizás muchos de ustedes no lo sabían del todo, pero las sillas salvaescaleras suelen funcionar con electricidad, pero estas además cuentan con una batería recargable, por lo que también funcionan por medio de la batería en sí, así que se puede decir, que esta posee un sistema combinando, para que nunca nos quedemos a mitad del recorrido, cosa que es muy beneficiosa. 

Pues una silla salvaescaleras le da la oportunidad tanto a las personas mayores como con problemas de movilidad reducida subir o bajar las escaleras de su hogar de forma rápida, cómoda y segura en todo momento, con la garantía de que nunca quedarán a mitad del recorrido, ya que a pesar de que la silla funciona con electricidad, esta también cuenta con una potente batería, así que si hay problemas de electricidad en tu zona, no tienes de que preocuparte, ya que la silla podrá seguir funcionando perfectamente gracias a dicha batería.

Cabe señalar que la salvaescaleras posee varios componentes, como los mencionados a continuación: 

Silla: la silla de este dispositivo mecánico es justamente donde se sienta el usuario cuando va hacer uso de la salvaescaleras, actualmente existen diferentes modelos y tamaños de sillas, pero todas son cómodas, resistentes como seguras.
Carril: esta es claramente la estructura que guía el recorrido de la silla por la escalera, este por lo general es fabricado a la medida exacta de la escalera, sea recta, curva o en espiral. 
• Carril retráctil: si al final de la escalera se tiene muy poco espacio, entonces se debe instalar un carril con una extensión retráctil que, cuando no está en uso, se recoja de forma automática, para evitar que la silla estorbe en la escalera como tal. 
Motor: el motor es claramente lo que impulsa la silla salvaescaleras para que realice adecuadamente el recorrido por el carril, y este se encuentra situado en la parte inferior de la propia silla, por lo general este suele ser de potencia de 230 W o 250 W. 
Controlador de velocidad: este controlador se encuentra situado en el motor, y es el encargado de asegurar que la velocidad de la silla salvaescaleras cumpla con el límite recomendado. 
Batería: esta como ya lo mencionamos al principio del post es la encargada de hacer que la silla salvaescaleras cumpla perfectamente su función, aunque hayan fallas de luz, por lo general la misma es de 12V 7Amh. 
Sensores de seguridad: estos se encuentran instalados en todo el perímetro de la silla, y la detienen automáticamente cuando se encuentran con un obstáculo durante el recorrido. 
Mandos a distancia: la salvaescaleras incluye algunos mandos a distancia, y estos sirven para controlar la silla aunque no la estén usando en ese momento.
Llave de bloqueo: todos los modelos de sillas salvaescaleras poseen una llave de accionamiento, situada en el brazo de la silla. 

Por suerte hoy en día todo el que necesite instalar una salvaescaleras en su hogar lo puede hacer, ya que las sillas salvaescaleras son bastante económicas a comparación de otros dispositivos de elevación.