miércoles, 29 de junio de 2022

Alimentos contra higado graso


Alimentos contra higado graso

La cúrcuma es un excelente tónico biliar. Incluso, el resto de sus componentes hepatoprotectores sirven como coadyuvantes para eliminar piedras en la vesícula biliar y favorecer el drenaje hepático. Al tener propiedades antiinflamatorias, es recomendada para personas con ictericia, cirrosis hepática y trastornos de vesícula. 

La nuez se encuentra entre las más beneficiosas para reducir la enfermedad del hígado graso. Esto se debe a su mayor contenido de antioxidantes y ácidos grasos. Las nueces tienen la mayor cantidad de ácidos grasos omega-6 y omega-3, así como antioxidantes polifenólicos. 

La manzana posee la capacidad de ayudar a reducir el nivel de azúcar en sangre. Asimismo, esta es una fruta que puede ayudar a limpiar el hígado. Hay que tener en cuenta que las manzanas disponen de ácido málico, que según algunas hipótesis permite prevenir la aparición de piedras en el hígado y los riñones. 

El te verde tiene propiedades diuréticas. Una taza en ayunas combinado con ejercicio físico, ayuda a remover los depósitos de grasa en el organismo y a su vez en el hígado.