miércoles, 21 de diciembre de 2011

Estiramientos para antes de correr

Recuerden que antes de hacer cualquier deporte físico, es necesario estirar y calentar para evitar lesiones, les dejo a continuación un video de como hay que estirarse antes de correr.


Es importante que también tengas en mente que ya sea caminar en campo abierto, en Cintas Correr dentro de tu casa o en un gimnasio también te ayudan a combatir la obesidad. Estos es, caminar pero a un ritmo más elevado de lo habitual, y es la actividad física más popular del momento. Además las mujeres parecen ser las más beneficiadas con esta práctica. Según un trabajo publicado en una revista de Estados Unidos, las que caminan de forma vigorosa al menos cuatro horas por semana ven reducido su riesgo de muerte prematura en un 27 por ciento. Pero los efectos más inmediatos del Walking son que ayuda a eliminar el sobrepeso, previene el infarto de miocardio y fortalece la musculatura. Ahora bien, para conseguir una gasto calórico significativo hay que caminar deprisa, ya que existe una relación lineal entre el consumo de energía y la velocidad, siempre que ésta se encuentre entre los tres y cinco kilómetros. por hora.


También con estiramientos puedes curar los esguinces

Como lo ves en el video no te va a funcionar debes seguir , ese es solo para prepararse para entes de caminar o corre, el plan que te dejo a continuación es para los esguinces, que fue creado por el doctor Glenn Pfeffer, Cirujano ortopédico de la Universidad de California en Estados Unidos. Este plan es de seis semana y ofrece la cura para restablecerse de los esguinces de tobillo.

  • Semana 1 - Descanso, aplicación de hielo y mantener el pie elevado todo lo que sea posible.
  • Semana 2 y 3 - Estiramientos de la articulación durante uno o dos minutos, tres veces al dia. Caminar sobre los telones y permanecer de pie sobre los dedos
  • Semana 4 y 5 - Hay que fortalecer el tobillo: tumbarse en el sofá con el pie colgando, fuera del sofá y estirado (el dedo meñique debe quedar hacia arriba). Atar al tobillo una bolsa rellena con un par de latas de comida y elevar el pie, manteniéndolo arriba entre 5 y 10 segundos. El ejercicio debe repetirse unas 10 veces, tres veces al día.
  • Semana 6 -  Realizar equilibrios con cada pie con los ojos cerrados, durante 30 segundos, tres veces al día. Cuando se consiga un equilibrio similar con ambo pies realizar saltos.