miércoles, 19 de junio de 2013

Los Alimentos más depurativos


Cuándo se desea eliminar sustancias nocivas, toxinas y desintoxicar nuestro cuerpo podemos seguir numerosas técnicas y tomar variados suplementos comerciales, pero la mejor opción son los alimentos naturales que son capaces de sustituir medicinas o dichos suplementos, algunos de ellos son:




  • El brócoli y sus brotes son plantas con una de las concentraciones más altas en antioxidantes, los brotes de brócoli pueden ayudar a estimular las enzimas de desintoxicación en el tracto digestivo como ninguna otra sustancia puede hacer.
  • Las Semillas y los Frutos Secos. Debemos incorporar más semillas y frutos secos de fácil digestión a nuestra dieta, son una fuente de vitaminas, sales minerales y nutrientes esenciales de alto valor como  las semillas de lino, semillas de calabaza, almendras, nueces, semillas de cáñamo, semillas de sésamo, semillas de chía, nueces de cedro siberiano y semillas de girasol
  • Las frutas poseen un alto contenido en líquidos, ayudando a equilibrar y depurar el cuerpo de las toxinas. También son muy fáciles de digerir y con altos contenidos en antioxidantes, nutrientes esenciales, sales minerales, fibra y muchas vitaminas importantes como la vitamina C.