sábado, 14 de noviembre de 2020

Qué es una firma electronica


Qué es una firma electronica

Atributo de un documento electrónico en forma de datos digitales, diseñado para identificar a la persona que firma el documento electrónico. La ley de documentos electrónicos se refiere a los requisitos obligatorios, que fija la autoría, garantiza la integridad y certifica la originalidad del documento. Imponente una firma Se completa la creación del documento electrónico; toda firma electrónica es necesario que tenga su propia protección de datos en Las Palmas de Gran Canaria, en especial está última que en España es de las mejores. 

Hoy en día se utilizan los siguientes tipos de firma electrónica: 

1) una simple firma de texto en un correo electrónico. 

2) activación de la inscripción correspondiente en el sitio web o colocación de una "bandera" en el elemento de menú propuesto del sitio, lo que significa la intención de asumir ciertas obligaciones. 

3) imagen digital de la firma manuscrita escaneada, que se adjunta al documento electrónico. 

4) código PIN del número de identificación personal (abreviatura de Número de identificación personal en inglés - número personal).

5) el código que utiliza el autor del mensaje para identificarse. 6) identificador biométrico personal (por ejemplo, huella dactilar o retina). 

7) fima digital electrónica creada mediante clave pública criptográfica. Según la ley de documentos electrónicos, los dos primeros tipos de firmas no están protegidas contra la falsificación. 

Debido a que la legislación no se mantiene al día con el desarrollo de maquinaria y tecnología, el legislador brinda a los sujetos que utilizan en sus actividades el EP la oportunidad de acordar cómo firmar un documento electrónico. En este caso, solo el uso de firma digital electrónica está regulado por una ley especial. Otros tipos de EP en el documento electrónico los sujetos utilizan de forma contractual.