jueves, 3 de junio de 2021

Mantener peso saludable


Mantener peso saludable

Es posible que haya escuchado la estadística ampliamente citada de que el 95% de las personas que pierden peso con una dieta lo recuperarán en unos pocos años o incluso meses. Si bien no hay mucha evidencia sólida que respalde esa afirmación, es cierto que muchos planes para bajar de peso fracasan a largo plazo. Por ello es elemental que acuda con los expertos en el área de la alimentación, y eso lo logrará si visita a un nutricionista sevilla, quienes cuentan con grandes profesionales que le adaptaran una dieta para que no tenga rebote y vida saludable.

Cuando no se acude con un profesional de las dietas, este le impondrá simplemente dietas que son demasiado restrictivas y muy difíciles de mantener con el tiempo. Sin embargo, eso no significa que sus intentos de pérdida de peso estén condenados al fracaso. Solo debes llevar acabo con tu dieta bien implementada los siguientes puntos:

Mantente físicamente activo. Las personas que hacen dieta con éxito  hacen ejercicio durante unos 60 minutos, por lo general caminando. 

Lleve un registro de alimentos. Registrar lo que come todos los días le ayuda a mantenerse responsable y motivado. 

Desayuna todos los días.  Principalmente cereales y frutas, desayunar estimula el metabolismo y evita el hambre más tarde en el día. Consuma más fibra y menos grasas nocivas para la salud que la dieta estadounidense típica. 

Revise regularmente su peso. Pesarse semanalmente puede ayudarlo a detectar cualquier pequeño aumento de peso, lo que le permitirá tomar medidas correctivas de inmediato antes de que el problema se agrave. 

Mire menos televisión. Reducir el tiempo que pasa sentado frente a una pantalla puede ser una parte clave para adoptar un estilo de vida más activo y prevenir el aumento de peso, así tendrá la posibilidad de compartir más tiempo con su familia y amigos.