martes, 15 de marzo de 2022

Alimentos no recomendados alimentacion


Alimentos no recomendados alimentacion


Harinas refinadas (pan blanco, galletitas, etc.) Por definición, el pan blanco y las harinas refinadas, en general, son tóxicos para el cuerpo porque se les ha despojado de casi todas las vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes importantes. Debido a esto, el cuerpo no sabe cómo digerir y asimilar apropiadamente esos llamados alimentos, que pueden conducir a problemas de salud. 

Comidas congeladas comerciales. La mayoría de las comidas congeladas convencionales están cargadas de conservadores, sal procesada, aceites hidrogenados y otros ingredientes artificiales, por no mencionar el hecho de que la mayoría han sido fuertemente precocinados, haciendo que su contenido nutricional sea mínimo en el mejor de los casos (especialmente después de haberlas metido en el microondas de nuevo).

Arroz Blanco. Al igual que el pan blanco y harinas refinadas, el arroz blanco ha sido despojado de la mayor parte de sus nutrientes, y separado del salvado y el germen, dos componentes naturales que componen el arroz y los granos enteros. Incluso el arroz blanco denominado como “enriquecido” es nutricionalmente deficiente, ya que el cuerpo todavía procesa este alimento refinado muy diferente que el arroz integral, el cual se absorbe más lentamente y no causa el mismo pico de glucosa en la sangre que causa el arroz blanco.