viernes, 13 de mayo de 2022

Hipotiroidismo causas definicion consejos


Hipotiroidismo causas definicion consejos

El hipotiroidismo es una baja actividad de la tiroides (es decir, no produce cantidades suficientes de hormona tiroidea), y como esta regula nuestra tasa metabólica (el cómo convertimos las famosas calorías en energía), una deficiencia en la producción de las mismas acarrea varios síntomas como son: fatiga, aumento de peso, debilidad, frío constante, poco apetito (aún cuando se está ganando más peso) y hasta depresión. 

Las causas pueden ser muchas, pero entre tantas, puede estar la falta de ciertos nutrientes que ciertamente contribuyen en todo esto. Desde falta de ejercicio, hasta intolerancias alimentarias. Pero bueno, yo sólo recomiendo los hábitos ideales que acompañen algún tratamiento médico para poder ver una mejoría real y no sólo “tapar” el síntoma. 

Lo ideal es obviamente consumir frutas y verduras, tomar jugos de vegetales y pueden excluir, al menos en su forma cruda, el brócoli, la coliflor, la berza y repollo, como quiera hay miles de vegetales más que sí se pueden. No digo que por consumir esto todo esté mal, simplemente si se puede evitar, es mejor. Además, se debe evitar o bajar el consumo café, sal comercial (la sal de mar es ideal), lácteos comerciales (ya que contienen un sin fin de cosas que no queremos) y los alimentos altamente procesados.