jueves, 11 de agosto de 2022

Consejos saludables vida diaria


Consejos saludables vida diaria

Limite las bebidas azucaradas, como las gaseosas, los jugos de frutas y los tés endulzados son la principal fuente de azúcar agregada en la dieta estadounidense. Desafortunadamente, los hallazgos de varios estudios apuntan a que las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2, incluso en personas que no tienen un exceso de grasa corporal. Las bebidas azucaradas también son particularmente dañinas para los niños, ya que pueden contribuir no solo a la obesidad en los niños, sino también a afecciones que generalmente no se desarrollan hasta la edad adulta, como diabetes tipo 2, presión arterial alta y enfermedad del hígado graso no alcohólico. Las alternativas más saludables incluyen: agua, tés sin azúcar, agua con gas y café.

También es recomendable comer nueces nueces y semillas, algunas personas evitan las nueces porque tienen un alto contenido de grasa. Sin embargo, las nueces y las semillas son increíblemente nutritivas. Están repletos de proteínas, fibra y una variedad de vitaminas y minerales. Las nueces pueden ayudarlo a perder peso y reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Además, un  estudio observacional señaló que una ingesta baja de nueces y semillas estaba potencialmente relacionada con un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o diabetes tipo 2.

En la web psicosalud.top nos recomienda comer comer pescado graso (entre muchos otros consejos saludables que podemos encontrar), el pescado es una gran fuente de proteínas de alta calidad y grasas saludables. Esto es particularmente cierto en el caso de los pescados grasos, como el salmón, que está cargado de ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios y varios otros nutrientes. Los estudios muestran que las personas que comen pescado con regularidad tienen un menor riesgo de sufrir varias afecciones, como enfermedades cardíacas, demencia y enfermedad inflamatoria intestinal, así que hay que consumirlo.