miércoles, 17 de junio de 2015

La importancia de la ropa en el deporte


La importancia de la ropa en el deporte

Cuando practicamos deporte hemos de tener en cuenta que muchas lesiones y contratiempos ocurren porque la persona no se toma el tiempo, para llegar bien preparado para realizar su ejercicio y, también en gran medida, porque no damos la suficiente importancia a la ropa y el equipamiento que usamos para hacer deporte que, como vamos a ver a continuación, tiene mucha más relevancia de la que pensamos.

Estas son algunas de las precauciones que hemos de tomar con nuestra ropa y calzado deportivo antes de realizar una actividad física y que nos ayudarán a disminuir los riesgos de lesiones musculares y óseas, así como a llevar a cabo la práctica deportiva de una forma más cómoda y confortable. Vamos con estas recomendaciones relacionadas con el calzado y la ropa deportiva.

-Usar zapatillas y calzado que te queden bien y que sean capaces de proporcionar el apoyo adecuado para tu actividad y tipo de cuerpo. Si eres un corredor o caminante, debes de conseguir el tipo correcto de zapatos para ti, este servicio se presta generalmente en las tiendas que se especializan en zapatos para correr, aunque también podemos encontrar calzado en Sfera muy cómodo para salir a caminar o pasear .

-Llevar un vestuario apropiado, a base de telas que absorban el sudor y lo alejen de tu piel; lo mejor es ropa holgada y de algodón ligero. Las mujeres deben usar sujetadores deportivos de apoyo y ropa interior adecuada, que evite rozaduras e incomodidades. Podemos encontrar interesantes modelos de ropa interior en Pull and Bear que puede resultar muy adecuada para practicar deporte.

-Usar el equipo de protección que corresponda, como cascos para andar en bicicleta, rodilleras y coderas para patinar; ropa reflectante para hacer ejercicio por la noche, gafas de sol, protector solar y gorras para hacer ejercicio al aire libre.